FANDOM

Saint St Apostle Peter Hand-Painted Orthodox Icon 1 1

Pedro, de nombre Simón, fue uno de los doce apóstoles. En las narraciones se le tiene como el más importante de los seguidores, en parte por habérsele dados las llaves del cielo, como fue narrado en Mateo 16,19 (RVR1960).

El llamado y los milagros posteriores

De acuerdo a lo narrado en Marcos 1:16-20, Simón y su hermano Andrés fueron llamados por Jesús mientras pescaban y estos lo dejaron todo para seguirle.

El primer milagro de Jesús atestiguado por Pedro, como dice el Padre Rafael Alonso (2017, Hogar de la madre), fue cuando curo a su suegra de una fiebre, como es narrado en Mateo 8:14-17.

Otra atestiguación es cuando él y otros apóstoles cruzaban el lago de Galilea en barca. Estos vieron a Jesús caminando sobre el agua. Este les ordenó que caminen hacía él. Pedro fracasó al dudar y cayó en las aguas del mar (Marcos 6: 45-52).

Estuvo en el evento de la transfiguración, con la compañía de Santiago y Juan (Mateo 17:1-5).

En la Última Cena, como destaca támbien Rafael Alonso (2017), san Pedro, creyendo en sus propias fuerzas, declaró su lealtad y devoción a Jesús con estas palabras: “Aunque tenga que morir contigo, jamás te negaré” (Mt 26,35 ).

Luego de la entrega de Jesús a los romanos, este le negó tres veces, cumpliendo lo que se le había ordenado (Marcos 14:66-72).